Reserva Puntilla de Santa Elena

Comparte. ¡Alguien más puede estar buscando una experiencia real!

Hacia el oeste constituye el punto más extremo del Ecuador, la Reserva Puntilla de Santa Elena está ubicada en la provincia de Santa Elena, cantón Salinas.

El área protegida en la que conviven ballenas, delfines, lobos marinos, pelícanos, piqueros, iguanas y más de 80 especies de plantas adaptadas a las zonas áridas de la costa tiene una extensión de 52.231 hectáreas marinas y 203 hectáreas terrestres.

Se extiende por el borde costanero desde la Chocolatera por la playa de la FAE, la playa de Mar Bravo, La Lobería, Punta Carnero, La Diablica, hasta Punta Ancón.

A más de la playa y área marina, la reserva incluye acantilados, islotes, bosques secos, miradores y senderos.

¿Qué hacer en la puntilla?

La principal actividad que se puede realizar es la observación del paisaje y la vida silvestre. La fotografía está permitida.

En este sector es un espectáculo el romper de las olas con las rocas y las puestas del sol inspiran a más de uno.

En la Lobería, existe un mirador de lobos marinos que descansan en rocas, comen, nadan y pelean entre ellos.

Otra especie muy popular de la zona es la tortuga marina que llega a anidar desde el mes de julio en las playas de Mar Bravo, Punta Brava y Tres Cruces.

Se pueden avistar con un poco de suerte hasta 36 tipos de aves marinas como piqueros, fragatas, cigüeñuelas y chorlitos.

Una vez en Salinas es preferible ir en carro porque los miradores son lejanos entre sí. Se recomienda visitar al menos La Lobería, La Chocolatera, y el Mirador El Morro.

El acceso a los miradores de La Chocolatera y La Lobería están abiertos de 06:00 a 19:00, estos puntos se encuentran dentro de la Base Naval por lo tanto su ingreso se lo debe realizar por la Base Naval, Fuerte Militar o Base Aérea.

Es requisito indispensable portar la cédula y respetar las normas de seguridad del sitio.

La entrada es gratuita.

Referencia:


Published on: 2019-04-17  -  Filed under: Salinas del Ecuador, Viajes y Turismo  -  Tagged: , , , , , , ,