Playa de San Lorenzo

Comparte. ¡Alguien más puede estar buscando una experiencia real!

La playa de San Lorenzo en Salinas se encuentra al pie del malecón y separada por una calle del centro urbano de la ciudad en donde predominan las grandes y modernas construcciones.

Rodeada de mar, hoteles, restaurantes, centros de diversión es el lugar ideal para las personas que les gusta el ambiente fiestero.

De unos tres kilómetros de largo, la arena es de color beige con presencia de concha molida por el golpe de la olas. El mar es verde azulado y sus aguas son cálidas apropiadas para bañarse o practicar deportes acuáticos.

Malecón de Salinas

El malecón de salinas es una avenida moderna construida frente al mar adornada con palmera de coco (coco nucifera) que le da un aspecto de fotografía.

A pocos metros del mar, en el malecón se siente la brisa marina y se puede disfrutar el vuelo de los alcatraces, también es asombroso observar el atardecer desde este lugar.

En pleno centro se encuentra el mirador que es una sólida construcción sobre el mar para tener una visión de 360º del lugar. Este mirador sirve también como muelle y punto de embarque de pequeños yates y lanchas.

Es necesario tener cuidado durante los cambios de marea porque el agua sube o baja con mucha rapidez principalmente durante las lunas llenas o nuevas. Cuando el oleaje es bastante fuerte suele cubrir esta avenida.

Frente al malecón destaca el faro del Salinas Yacht Club que es el club náutico de la ciudad.

Museo de arqueología y Naval

El museo de arqueología es otro atractivo cercano a la playa. En él encontrará una muestra completa de varias culturas de la zona y de embarcaciones encalladas en la época colonial.

El Museo Salinas siglo XXI se encuentra en la calle Malecón y Guayas y Quil en un antiguo asentamiento arqueológico Guancavilca.

El horario de atención es de miércoles a sábado de 10:00 a 18:00 y domingo de 09:00 a 15:00.

Museo de Ballenas

Es una colección privada de mamíferos marinos que se encuentra en la Av. General Enríquez Gallo, entre calles 47 y 50 y que promueve el conocimiento y conservación de estos animales.

Entre los principales especímenes que puede hallar están las ballenas, delfines, lobos marinos.

La colección continua creciendo y se alimenta principalmente de animales varados en la playa.

Deportes en la playa

A primera hora en la mañana es común el hallar gente trotando frente al mar que en el transcurso del día es desplazado por otras personas haciendo deportes como el voleibol playero y deportes acuáticos como la natación, surf y el velerismo.

Estas mismas playas han sido sede de competencias nacionales y mundiales de surf y velerismo.

Esto se debe a que existen las condiciones adecuadas de olas, mareas y viento para desarrollar estas disciplinas.

¿Cómo llegar?

La playa de San Lorenzo en Salinas se encuentra a 150 km de Guayaquil y se puede llegar por carretera. Hay varias compañías de buses que realizan el recorrido.


Published on: 2019-04-21  -  Filed under: Salinas del Ecuador, Viajes y Turismo