La Lobería es un sitio de descanso para los lobos marinos que forma parte de la Reserva de Producción de Fauna Marino Costera de la Puntilla de Santa Elena.
Los lobos marinos en su mayoría son machos que migran del vecino país del sur hasta alcanzar un tamaño y peso que les permita desafiar a otros machos que tienen su colonia o harén en las costas de Chile o Perú.
La Lobería en Salinas por encontrarse dentro de una base militar conserva un aspecto natural solo interrumpido por un muelle con una cabaña sobre el acantilado.
En este sitio, el color del mar es verde claro y trae consigo la brisa marina que predispone al turista a relajarse y disfrutar perdiendo la mirada en el horizonte.
El fuerte golpe del mar contra las rocas y las olas que llegan a convertirse en marejadas impiden que las personas puedan nadar.
Solo unos pocos surfistas profesionales interrumpen el paisaje tranquilo y agreste a la vez.
Aquellos turistas más predispuestos a otros deportes pueden practicar el senderismo o ciclismo en rutas perfectamente señalizadas.
El ingreso a la reserva no tiene costo alguno y se lo debe realizar por la Base Naval, Fuerte Militar o Base Aérea. Está abierto de 06:00 a 19:00
Fotografía:
Imagen de Elijah Lovkoff en Pixabay
Imagen de Yerson Retamal en Pixabay
Published on: 2019-04-17 - Filed under: Salinas del Ecuador, Viajes y Turismo - Tagged: Arena, destino turístico, Mar, mirador, Playa, Sol