La Chocolatera

Comparte. ¡Alguien más puede estar buscando una experiencia real!

En la base naval de Salinas en la Puntilla de Santa Elena queda la Chocolatera que es un sector en la línea de costa entre la tierra y el mar en la que confluyen corrientes marinas frontales y litorales.

Denominada así porque las olas que llegan de manera frontal rompen con fuerza agitando los sedimentos del fondo marino para ser llevados hacia la playa o acantilado como una burbujeante espuma que por su color y consistencia es parecida a la del chocolate para luego ser retornados en una corriente de resaca por un canal a través de las olas.

La chocolatera posee miradores en acantilados de baja altura para observar la llegada de las olas, también existen senderos bien dispuestos para delimitar la zona de seguridad.

Entre las construcciones las más destacables son un pequeño faro y el mirador Gaviota en la que con un poco de suerte es posible fotografiar a las aves marinas del sector como las gaviotas y los piqueros de patas azules que reposan tranquilamente en el lugar.

Este rincón mágico de Salinas es un espacio bastante amplio que incluye ciertas facilidades para los turistas como baños, oficinas de información, venta de alimentos y de artesanías.


Published on: 2019-04-22  -  Filed under: Salinas del Ecuador, Viajes y Turismo


One comment

ปั้มไลค์

2020-07-02 at 04:24

Like!! I blog frequently and I really thank you for your content. The article has truly peaked my interest.