Hotel en Baños

Hotel en Baños Ecuador

Comparte. ¡Alguien más puede estar buscando una experiencia real!
  • 8
    Shares

Todas las épocas del año son buenas para visitar Baños de Agua Santa en Ecuador. Hallar un buen Hotel en Baños hará memorable su estadía.

El nombre de Baños se debe a la presencia de aguas termales consideradas beneficiosas para la salud bendecidas por la misma Virgen María.

Es una importante ciudad turística del Ecuador ubicada en el corazón de los Andes, entre el río Pastaza, el río Bascún, y las faldas del volcán Tungurahua.

El clima ni muy frío ni muy caliente (15ºc a 25ºc) de la también conocida «ciudad volcán» es propicio para disfrutar, descansar y relajarse solo o acompañado, en pareja o en familia.

En «La puerta del Dorado» o del ingreso al Amazonas se puede practicar diversos deportes incluyendo los de aventura como la escalada, canyoning, canopy, puenting, rafting entre otros.

También se pueden realizar actividades como la fotografía de aves como los quililicos, chirotes, cóndores o de paisajes extremos en el volcán, riscos o en cascadas.

O la observación de flora entre las que se incluyen orquídeas y vegetación nativa y fauna única en el mundo el sacha cuy, cervicabras, dantas y otros en los alrededores del volcán.

Oferta hotelera de Baños

Para disfrutar de las vacaciones soñadas, es importante planificar el viaje y reservar el hotel en Baños con cierta anticipación.

Es común que los hoteles de Baños en vacaciones y feriados luzcan llenos, porque la gente de la sierra, especialmente de Quito consideran la ciudad como su destino turístico preferido.

Y económicamente es posible que sea más conveniente viajar en temporadas bajas donde los buenos precios y promociones son parte de las estrategias del sector.

¿Viaja a Baños por primera vez?

Considere que los hoteles en Baños en muchas ocasiones incluyen paquetes turísticos con actividades dentro y fuera de la ciudad o tienen convenios con empresas turísticas que proveen estos servicios.

Si es la primera vez que viaja, el hotel en Baños puede darle buenas referencias sobre que actividades realizar.

Los principales atractivos turísticos son la Iglesia, las aguas termales, las cascadas, el paseo en chiva al mirador del volcán.

Si ya está acostumbrado al trato en la ciudad y tiene una buena orientación, es factible entretenerse en muchas más actividades que no constan en las guías turísticas.

¿Cómo saber la calidad del hospedaje en Baños por el precio?

El precio de los hoteles en Baños varia dependiendo si está en el centro de la ciudad o en sus alrededores.

Siendo más caros los de los alrededores por estar relativamente lejos del ruido y por disponer de instalaciones más amplias y cómodas.

Otros motivos por los que pueden variar el precio del hotel es por la existencia de servicios adicionales como parqueadero, piscina, desayuno incluido, lavandería, cuartos y camas más amplias, etc.

Los mejores hoteles promueven el respeto por el medio ambiente y las prácticas responsables con la naturaleza.

¿Cómo llegar a un buen hotel?

Desde el terminal tome un taxi o una camioneta, el mayor de los viajes no rebasa los cinco minutos y el costo varia entre 2 usd y 2,5 usd.

En vehículo propio evite ingresar a la ciudad y utilice una aplicación en su smartphone como Google Maps para orientarse.

Una vez en el hotel el recorrido en cualquier circunstancia puede ser a pie, caballo, bicicleta o kart, también hay buses, taxis y vehículos de alquiler.

Referencias

Imagen de Arek Socha en Pixabay

Imagen de Gordon Johnson en Pixabay


Published on: 2019-05-31  -  Filed under: Baños de Agua Santa, hotel en baños


One comment

[…] Si visitas la hermosa ciudad de Baños y buscas dónde hospedarte recuerda leer nuestro artículo de Hotel en Baños […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *