¿Cómo elegir un hotel?

Comparte. ¡Alguien más puede estar buscando una experiencia real!

En Salinas puedes encontrar hotel para todos los gustos y bolsillos. Si piensas viajar durante un feriado, vacaciones o fin de semana debes tomar la precaución de reservar con antelación porque suelen estar ocupados en esas fechas.

Antes de reservar el hotel ideal para tus vacaciones te recomendamos tener presente las siguientes recomendaciones, mucho más si es la primera vez que te vas a hospedar en la ciudad.

La Ubicación

En Salinas la pregunta adecuada sería frente al mar o cerca de él.

Un buen número de hoteles se encuentran ubicados en la Avenida Malecón frente al mar, son instalaciones modernas que cuentan con muchas facilidades principalmente una hermosa vista hacia el mar.

Ideal para las personas que les gusta ver el movimiento de la ciudad y la vida nocturna. No recomendado para quienes prefieren los lugares silenciosos.

En las transversales y calles posteriores puede también hallar hoteles que cuentan con las mismas facilidades e incluso que garantizan el parqueadero si viaja en auto. No están lejos de la playa y es posible conseguir mayor calma al trajín del Malecón.

En el extremo opuesto también puede encontrar hotel en instalaciones menos modernas pero más económicas y que siguen prestando las mismas comodidades

Acceso al transporte

Al ser una ciudad pequeña no existe mucha diferencia en cuanto a transporte, se recomienda hacer uso de taxi en caso de querer movilizarse hacia la reserva en la puntilla.

Para transportarse hacia La Libertad puede tomar el bus que pasa por la Avenida Jaime Roldós Aguilera.

Limpieza del Hotel

Los hoteles en Salinas tratan de mantener un buen estándar de limpieza en sus instalaciones pero siempre existirá alguno que no cumpla con nuestra expectativa en cuyo caso siempre es recomendable observar las recomendaciones de los huéspedes que dejan en la página web del hotel o en los populares sitios de reserva.

Trata de conseguir uno en los que la mayoría de clientes estén de acuerdo en haber recibido un buen servicio.

Restaurante

Es posible que hagas un uso mínimo del restaurante del hotel; pero habrá ocasiones, en especial si viajas con niños pequeños que es preferible que el hotel cuente con una cocina y restaurante al que puedas ingresar y verificar el proceso de preparación de los alimentos.

Verifica además si tu reserva incluye el servicio de desayuno y en caso positivo confirma los horarios.

Internet Gratis

Si te llevas el trabajo al hotel no vas a descansar y es preferible olvidarse del celular por un breve tiempo pero si no tienes de otra asegurate que dentro de los servicios del hotel se incluya el Wi-Fi e Internet gratis.

Aire acondicionado o ventilador

Recuerda que estás en la costa y la temperatura siempre bordea los 26º C, así que asegurate que te ofrezcan aire acondicionado o al menos ventilador. Y no uses el aire acondicionado todo el tiempo pues podrías resfriarte, es preferible que lo dejes encendido unos minutos antes de que ingreses a la habitación.

Ascensor

Recuerda que muchos edificios modernos tienen más de un piso y si no estás acostumbrado a subir o bajar gradas o viajas con una persona en silla de ruedas es preferible verificar primero que el ascensor este funcionando adecuadamente.

Tamaño de la habitación y número de camas

Las páginas modernas de reserva informan el tamaño de la habitación, si no viajas solo y todos van a quedarse en la misma habitación es preferible hacerse una idea del espacio disponible y confirmar en número de camas.

Trato del personal

Trátame como quieras que te trate. En general la gente de Salinas es amable y está predispuesta al buen trato, mucho dependerá de ti para conseguir que las personas saquen lo mejor de ellos.

Precio

Tu presupuesto te permitirá tener una mayor o menor cantidad de opciones disponibles y estamos seguros que querrás pagar por un buen lugar y servicio. Y en precios hay para todos los gustos

Revisa las reseñas

Ya lo dijimos, no hay mejor indicador que las reseñas de otros visitantes, no tendrás que revisarlas todas pero una lectura breve te dará una buena idea del servicio y el trato que se ofrece en ese hotel

Fotografía

Imagen de ming dai en Pixabay


Published on: 2019-04-23  -  Filed under: Estilo de vida