Ceviche Ecuatoriano

Comparte. ¡Alguien más puede estar buscando una experiencia real!

La base de un buen ceviche ecuatoriano es el limón, el tomate riñón, la cebolla colorada, el cilantro y la sal mezclado con algún marisco fresco u algún otro ingrediente según la región.

En la costa ecuatoriana se prefiere el ceviche de concha, camarón o pescado también lo hay de pulpo, calamar o de almeja pata de mula.

Para el de pescado es más sencillo hacerlo con corvina o tiburón ya que no requiere fuego para su cocción solamente limón que por su efecto ácido cambia el PH de la carne en contacto, modificando sus proteínas, similar al efecto que se obtiene haciendo hervir los ingredientes.

La concha y la almeja pasan por un proceso similar, el sabor de estos mariscos es delicado, con un toque dulce.

Para el ceviche de camarón y otros crustáceos como el cangrejo deben hervirse primero los ingredientes hasta que adquieran un color rojizo, se debe vigilar de cerca su cocción pues al pasarse de su punto la consistencia de la carne cambia.

El ceviche no se sirve solo

Todos los ceviches son acompañados de una guarnición de maíz tostado, canguil o palomitas, chifles, pan o arroz blanco según el gusto de quien lo consume.

Esto se debe a que el ceviche ecuatoriano es más húmedo que el ceviche peruano, es más parecido a una sopa fría a la que se requiere contrarrestar en acidez.

Pero no le tenga miedo, la combinación descrita es exquisita y se encuentra en el punto exacto para curar la resaca o potenciar el libido.

En su mesa hallará además aceite de girasol u oliva, mostaza, pimienta negra y un buen ají que puede añadir según su gusto.

Y no se olvide que un buen ceviche se sirve con una cerveza fría.

En Salinas encontrará cevicherías que le garantizan un producto fresco, bien preparado, en un ambiente familiar y servicio de primera.

Fotografía

Imagen de Bellezza87 en Pixabay


Published on: 2019-04-24  -  Filed under: Comida Ecuatoriana